Los controles de seguridad no son del gusto de nadie. Nunca hemos visto a nadie pasar por el control de equipajes de un aeropuerto sólo por diversión. No obstante, aunque a menudo las medidas de seguridad sean necesarias, esto no significa que tengan que ser molestas. Con esta idea hemos implementado varias mejoras que harán que el proceso de verificación de sitios de Google sea más rápido, simple e incluso agradable de usar; así podrás seguir dedicándote a las tareas que más te interesan.
Recomendaciones para el nuevo método de verificación
Notarás rápidamente los cambios realizados a la página de verificación, en especial la nueva interfaz con pestañas. Estas pestañas nos permiten hacer más visible el método de verificación que creemos que será más útil para ti, y que figura en la pestaña de método recomendado.
Nuestra recomendación es una estimación informada, pero a veces las estimaciones pueden ser erróneas. Es posible que el método que te recomendamos no sea el adecuado para ti. En tal caso, simplemente haz clic en la pestaña de métodos alternativos para ver otros métodos disponibles. Usar un método alternativo de verificación es tan válido como usar el método recomendado.
Nuestras recomendaciones se realizan a partir de datos estadísticos de usuarios que tienen una configuración parecida. Por ejemplo, podemos estimar qué métodos de verificación podrían ser útiles a partir de la información públicamente disponible sobre el alojamiento de tu sitio web. En el futuro planeamos añadir más indicios para poder proporcionar instrucciones adicionales personalizadas además de recomendaciones más relevantes.
Los nuevos sitios de Google Sites se verifican automáticamente
Para algunos de vosotros hemos hecho el proceso todavía más fácil: ahora, los administradores de sitios de Google Sites quedan verificados automáticamente para todos los sitios que creen. Al crear un nuevo Google Site, aparecerá verificado en la página de detalles. Lo mismo se aplica al añadir o quitar propietarios. Al editar la lista de propietarios en la configuración de Google Sites, los cambios aparecerán automáticamente en las Herramientas para webmasters de Google.
Cabe tener en cuenta que en estos momentos no podemos verificar automáticamente los sitios de Google Sites preexistentes. Para verificar un sitio de Google Sites anterior, sigue siendo necesario usar el método de metaetiquetas ya disponible.
Esperamos que estas mejoras te ayuden a atravesar el control de seguridad aún más rápidamente. Si surgen problemas y tienes alguna pregunta por resolver, no dudes en visitar el
Foro de ayuda para webmasters.
Publicado por Kevin Marshall, Konstanin Roslyakov, Ian Porteous Ingenieros de Software