Recientemente hemos realizado un cambio en la herramienta de
Eliminación de URL de las
Herramientas para webmasters de Google, con el fin de eliminar el requisito de que el propietario del sitio bloquease la URL de la página antes de poder eliminarla de los resultados de las búsquedas de Google. Puesto que ya está demostrado que eres el propietario del sitio, ahora podemos eliminar este requisito para que, como propietario, puedas eliminar las páginas del sitio no deseadas (p. ej. páginas puestas a disposición del público por accidente) de los resultados de las búsquedas de Google.
Las eliminaciones durarán por lo menos 90 días
Al solicitar la eliminación de una URL, la solicitud es temporal y dura por lo menos 90 días. Podemos seguir rastreando esa página durante ese periodo de 90 días, pero no la mostraremos en los resultados de las búsquedas. La solicitud de eliminación se puede revocar en cualquier momento dentro de ese periodo de 90 días. Una vez transcurridos estos 90 días, la página podrá volver a aparecer en nuestros resultados de las búsquedas, asumiendo que no hayas hecho otros cambios que afecten a la disponibilidad de la página.
Eliminación permanente
Con el fin de eliminar permanentemente una URL, debes implementar uno de los métodos de bloqueo que te indicamos a continuación a la URL de la página que desees eliminar:
Con ello te asegurarás de que la página se elimine definitivamente de los resultados de las búsquedas de Google mientras dure el bloqueo. Si, posteriormente, eliminas el método de bloqueo de la página establecido anteriormente, es posible que volvamos a rastrear e indexar la página. Para eliminar una página de forma inmediata y permanente, puedes solicitarlo mediante la herramienta de eliminación de URL y, a continuación, añadir el bloqueo de la URL de la página de forma permanente antes de que se cumpla el plazo de 90 días de caducidad de la solicitud de eliminación.
Para más información acerca de la eliminación de URL, consulta nuestra serie en el blog sobre "
La eliminación de URL explicada". Si tienes preguntas sobre este cambio en la herramienta de eliminación de URL o sobre las solicitudes de eliminación de URL en general, puedes enviarlas al
Foro de ayuda para webmasters.
Entrada escrita por Jonathan Simon, analista de Webmaster Trends