Hace un poco más de seis meses lanzamos la
herramienta de diagnóstico de software malintecionado en las Herramientas para webmasters, con la ayuda de Lucas Ballard, del equipo anti-malware. Esta característica ha sido un gran éxito, y muchos se interesaron por saber si Google había detectado software malintencionado en su sitio, empleando la herramienta para encontrar y eliminar ese malware y para reparar las vulnerabilidades en los servidores.
Hace unos días, la herramienta de diagnóstico dejó de estar en Labs para pasar a ser una función habitual de las Herramientas para webmasters. Ahora puedes encontrarla en la sección Diagnósticos. Como seguramente ya sepas, si tu sitio tiene malware, puede que mostremos un
mensaje de advertencia en los resultados de búsqueda que indica que el sitio es potencialmente dañino. Si este es tu caso, debes eliminar cualquier contenido peligroso, tan pronto como sea posible y solucionar la vulnerabilidad en el servidor. Después de que hayas hecho esto, puedes solicitar una revisión de malware para eliminar esa advertencia de tu sitio.
¿Qué hay de nuevo en nuestra última versión? La forma de solicitar la revisión está ahora junto con el resto de los datos de malware:
También hemos hecho otras mejoras. Ahora, los datos se actualizan casi cuatro veces más rápido que antes. Y hemos mejorado los algoritmos para identificar contenido inyectado y para detectar con precisión casos que era más difícil de detectar cuando lanzamos la función por primera vez.
En el panel de las
Herramientas para webmasters seguirás viendo el mensaje de advertencia si tienes malware en alguno de tus sitios. Este mensaje tiene un enlace que te llevará directamente a la herramienta de software malintencionado. Aquí en Google nos tomamos muy en serio el malware, y estamos trabajando en varias mejoras para esta función, para que podamos comunicarte lo antes posible si detectamos que su sitio podría estar infectado. Por el momento, no dudes en consultar nuestra
categoría Malware en el Foro de ayuda para webmasters de Google.