Los vídeos son una forma importante de consumir información online que cada vez es más popular. Por eso, queremos que los usuarios puedan encontrar vídeos útiles e interesantes en Google lo más fácilmente posible. Hoy presentamos dos nuevas herramientas con las que podrás conocer el rendimiento de tus vídeos en la Búsqueda e identificar oportunidades para mejorar el etiquetado de tus vídeos.
Hoy en día, los usuarios pueden ver vídeos incluidos en la Búsqueda de Google principalmente en tres sitios: la página principal de la Búsqueda, la pestaña de vídeos de la Búsqueda y Discover.
De izquierda a derecha: vídeos en la página principal de la Búsqueda, la sección de vídeos de la Búsqueda y Discover.
Con los datos estructurados, puedes ayudar a los buscadores a saber cuándo hay vídeos en tus páginas para que esos vídeos puedan mostrarse con funciones visuales enriquecidas, incluidos metadatos como la duración exacta del vídeo o la fecha de subida, así como vistas previas. De este modo, los usuarios tienen más información sobre lo que van a encontrar en el vídeo antes de hacer clic en él.
En Search Console, los propietarios de sitios web que anotan vídeos mediante datos estructurados ahora tienen disponible el nuevo informe de vídeos, en el que se muestran los errores y las advertencias que se han detectado en el marcado de los sitios web. Además, cuando se corrige un error, con este informe también se puede comprobar si se ha solucionado realmente volviendo a rastrear las páginas afectadas. Consulta más información en el artículo Informes de estado de resultados enriquecidos.
En el informe "Rendimiento" de Search Console ya se incluye una opción para consultar qué rendimiento ha obtenido tu sitio web en los resultados de la pestaña de vídeos de la Búsqueda (estos resultados se marcan con el tipo "Vídeo"). Sin embargo, nos complace anunciar que hemos añadido más opciones para consultar el rendimiento de los vídeos, por lo que ahora podrás ver qué resultados han obtenido tus vídeos en la pestaña principal de resultados de la Búsqueda (es decir, resultados del tipo "Web") y en Discover mediante la nueva opción de aparición "Vídeos". Tu contenido puede aparecer como vídeo si utilizas el tipo de datos estructurados VideoObject en tus páginas o si Google detecta de otro modo que hay algún vídeo en ellas.
Con estas nuevas herramientas, te resultará más fácil saber qué rendimiento tienen tus vídeos en la Búsqueda, así como identificar y solucionar cualquier problema que haya con ellos. También te recomendamos que sigas las prácticas recomendadas para los vídeos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en publicarla en nuestro foro.