(Publicado originariamente en Inside Search Blog, traducido en el blog Tecnología y producto de Google y compartido aquí para todos nuestros webmasters)
Es momento de publicar otra lista con las mejoras a las búsquedas, y comenzar una nueva serie mensual en la que les compartiremos mayor detalle acerca de nuestro algoritmo y las principales mejoras que realizamos de manera casi diaria. Probamos con un
post en noviembre y estamos complacidos de saber que les gustó.
Sabemos que a la gente le importa saber acerca de cómo funcionan las búsquedas, por eso siempre queremos llevar al límite el asunto de la transparencia. Hemos hecho cuentas, y son casi 1,000 posts los que hemos publicado acerca de las búsquedas web, más de 400 videos para webmasters y miles de publicaciones en foros. Desde hace años hemos estado escribiendo acerca de las actualizaciones significativas a nuestros algoritmos, desde Panda, hasta nuestra
reciente actualización para obtener resultados más frescos y actuales. Entonces, ¿por qué necesitamos una serie más?
Hemos estado pensando en la forma de hacer que las búsquedas sean todavía más transparentes. La buena noticia es que realizamos alrededor de 500 mejoras en un año cualquiera, así que siempre tendremos algo más que compartirles. Con esta nueva serie de posts, estaremos destacando muchos de los cambios algorítmicos imperceptibles y los principales cambios visibles que realizamos. Estos son cambios que no necesariamente son tan importantes como para ocupar un post por si solos, por ello hemos decidido compartirles varios en cada publicación mensual.
A continuación una lista de los cambios que realizamos desde la publicación anterior:
- Refinamiento a los resultados de consultas relacionadas: A veces procesamos resultados a consultas que son similares a las que en realidad escribieron. Este cambio hace menos probable que estos resultados tengan un posicionamiento alto si la consulta original incluía una palabra poco común que se omitió en la consulta alterna. Por ejemplo, si están buscando [bicicletas raras], quizá no estén interesados en una página que solamente mencione “bicicletas.”
- Una organización exhaustiva de la información: Este cambio hace que estén disponibles documentos más largos en nuestro índice, por lo que es más probable que sean mejor posicionados para consultas relevantes.
- Nuevo clasificador de dominios aparcados: Este es un nuevo algoritmo que detecta automáticamente los dominios aparcados. Los dominios aparcados son sitios reservados que rara vez son útiles y que comúnmente están llenos de anuncios. Regularmente no tienen contenido importante para los usuarios, por lo que en la mayoría de los casos preferimos no mostrarlos.
- Más predicciones para auto-completar: Con auto-completar, tratamos de lograr el balance entre sugerir predicciones flexibles y mantenernos fieles a sus intenciones de búsqueda. Este cambio hace que nuestro algoritmo de predicciones sea un poco más flexible para ciertas consultas, sin perder su intención original.
- Resultados más frescos y completos para las búsquedas de blogs: Hemos realizado un cambio a nuestro índice de búsqueda de blogs para obtener resultados más frescos y exhaustivos.
- Contenido original: Hemos añadido nuevas señales para poder predecir mejor de entre dos sitios similares, cuál es el original.
- Resultados en vivo para la Major League Soccer y para la Liga de Fútbol Canadiense: Este cambio muestra los marcadores más recientes y los calendarios de estas ligas en conjunto con un acceso rápido a resúmenes de juego y tablas de posicionamiento.
- Resultados de búsqueda de imágenes más actuales: Hemos realizado un cambio a la manera en la que determinamos la frescura de las imágenes que se muestran como resultado a consultas de este tipo. Esto nos ayudará a encontrar imágenes más actuales con mayor regularidad.
- Mejoras al diseño en tablets: Hemos hecho algunos cambios menores al diseño de las búsquedas para mejorar la usabilidad en tablets.
- Reescritura del código de selección de primeros resultados: Este código maneja un procesamiento extra para refinar los primeros resultados de búsqueda. Por ejemplo, se asegura de que no mostremos demasiados resultados de un mismo sitio (fenómeno conocido como “host crowding”). Reescribimos el código para que sea más fácil entenderlo, mantenerlo y sea más flexible a futuras extensiones.
Desde la última vez, hemos publicado algunas otras mejoras a la búsqueda, como la actualización a la
app de búsqueda para iPad,
la nueva herramienta Verbatim [
inglés] y
el rediseño de la barra de Google.
Estaremos de vuelta en enero con nuestro siguiente paquete de cambios y mejoras como parte de este plan de hacer una serie mensual.
Publicado por Scott Huffman, Director de Ingeniería