Hemos estado examinando diferentes algoritmos para detectar las
granjas de contenido, que son sitios con contenido superficial o de baja calidad. Entre las señales que hemos examinado se encuentra los comentarios explícitos de los usuarios. Con este fin, se ha presentado una extensión para
Chrome en versión preliminar y experimental, con la que los usuarios podrán
bloquear sitios de los resultados de búsqueda web de Google. Si está instalada, la extensión también enviará información sobre los sitios bloqueados a Google. Estudiaremos el feedback generado y tendremos en cuenta la posibilidad de utilizarlo como una posible señal de clasificación en nuestros resultados de búsqueda.
Puedes descargar ahora mismo la
extensión y empezar a bloquear sitios. Tiene este aspecto:
Si decides bloquear un sitio con la extensión, no volverás a ver resultados de ese dominio nunca más en los resultados de búsqueda de Google. Siempre podrás revocar el bloqueo de un sitio al final de los resultados de búsqueda, de modo que resulta sencillo deshacer los bloqueos:
También puedes editar la lista de sitios bloqueados haciendo clic en el icono de la extensión, en la esquina superior derecha de la ventana de Chrome.
De momento está en fase de pruebas preliminares, pero la extensión está disponible en alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y turco. Esperamos que esta extensión mejore tu experiencia de búsqueda y te damos las gracias por adelantado por participar en este experimento. Si eres uno de los usuarios de Chrome que sabe sobre tecnología, descarga y prueba la
extensión Personal Blocklist hoy mismo.
Publicado por Matt Cutts, Principal Engineer