Los widgets pueden ayudar a los propietarios de un sitio web a ofrecer una experiencia más completa e interactiva a los usuarios. Sin embargo algunos widgets añaden enlaces que el webmaster no ha insertado durante el proceso editorial y que contienen enlaces de texto fuera del control del webmaster. Dado que estos enlaces no se insertan de forma natural, constituyen una infracción de las directrices para webmasters de Google.
A continuación ofrecemos ejemplos de widgets con enlaces que infringen estas directrices:
El equipo antispam de Google puede emprender
acciones específicas en los
enlaces artificiales. Cuando se lleven a cabo estas acciones, Google se lo notificará a los propietarios del sitio web a través de
Search Console. Si recibes una advertencia de enlaces artificiales en tu sitio web y utilizas enlaces optimizados desde widgets para promocionarlo, te recomendamos que soluciones este problema y envíes una solicitud de reconsideración.
Puedes resolver los problemas relacionados con los enlaces artificiales desde widgets asegurándote de que no afectan al PageRank. Para ello, añade el atributo rel="nofollow" en los enlaces del widget o elimínalos por completo. Una vez que soluciones los problemas relacionados con los enlaces de un widget hacia tu sitio web, eliminando estos enlaces o cualquier otro enlace artificial, informa a Google del cambio
con una solicitud de reconsideración a través de Search Console. Cuando hayamos revisado la solicitud, te indicaremos si se ha aprobado tu solicitud mediante una notificación.
Además, queremos recordar a los webmasters que usan widgets en sus sitios web que comprueben si contienen enlaces artificiales. Añade el atributo a rel="nofollow" en los enlaces artificiales o elimínalos por completo del widget.
Escrito por Agnieszka Łata, Trust & Safety Search Team, y Eric Kuan, Webmaster Relations Specialist