De acuerdo con la política de ingeniería social que anunciamos en noviembre, el contenido insertado (como los anuncios) en una página web se considerará ingeniería social si:
- Se pretende suplantar a una entidad de confianza, como tu dispositivo o tu navegador, o el sitio web en sí.
- Se intenta incitar al usuario a realizar una acción que solo haría si la entidad fuera de confianza, como compartir una contraseña o llamar a un servicio técnico.
A continuación, presentamos algunos ejemplos de contenido engañoso mostrado a través de anuncios:
En esta imagen se indica que tu software está desactualizado para que hagas clic en "Actualizar".
En esta imagen se imita un cuadro de diálogo del programador de software de FLV, pero no procede realmente de este programador.
Estos botones tienen un diseño similar al del sitio web para hacer creer al usuario que accederá a contenido relacionado (como un programa de TV o la emisión de un vídeo deportivo). No suelen diferenciarse claramente del resto de la página.
Nuestra lucha contra el software no deseado y la ingeniería social no ha hecho más que empezar. Seguiremos mejorando la protección de
Navegación segura de Google para aumentar la seguridad online.
¿Esto afectará a mi sitio web?
Si los visitantes de tu sitio web ven contenido de ingeniería social a menudo, Navegación segura mostrara una advertencia cuando estos lo visiten. Si se detecta contenido de ingeniería social en tu sitio web, deberías solucionar el problema a través de Search Console. Consulta nuestros
recursos de ayuda sobre ingeniería social para webmasters.