Algunos de los errores que compartimos son:
- Errores de página no encontrada y errores 404 leves: una página puede mostrar un mensaje "no encontrado" al robot de Google, bien cuando ofrece un código de estado 404 HTTP o cuando se detecta que la página es una página de error leve.
- Redireccionamientos defectuosos: un redireccionamiento defectuoso es un error específico de smartphones que se produce cuando una página para ordenadores redirige a los usuarios de smartphones a una página que no guarda relación con su consulta. Un ejemplo típico de este tipo de error es cuando todas las páginas de un sitio para ordenadores redirigen a los usuarios de smartphones a la página principal del sitio optimizado para smartphones.
- URL bloqueadas: una URL bloqueada es aquella en la que el archivo robots.txt del sitio no permite de forma explícita que el robot de Google lleve a cabo el rastreo para smartphones. Por lo general, estas directivas de inhabilitación de robots.txt específicas para smartphones son erróneas. Debes investigar la configuración del servidor si ves URL bloqueadas identificadas en Herramientas para webmasters de Google.
Si solucionas los problemas que se muestran en Herramientas para webmasters de Google, puedes mejorar tu sitio para los usuarios y permitir que los algoritmos indexen mejor el contenido. Puedes obtener más información sobre cómo
crear sitios web para smartphones y
cómo solucionar los errores más frecuentes. Como siempre, si tienes cualquier duda,
pregunta en nuestros foros.
Escrito por Pierre Far, Webmaster Trends Analyst, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda de Google.