Nuestras
directrices de calidad prohíben la conducta manipuladora y engañosa. Esta postura se ha mantenido sin cambios desde que las directrices se publicaron por primera vez hace ya una década.
Recientemente, hemos recibido algunas quejas por parte de usuarios acerca de una técnica manipuladora por parte de algunos sitios web, que introducen nuevas páginas en el historial de navegación de los usuarios.
Cuando los usuarios hacen clic en el botón "atrás" del navegador, aterrizan en una página nueva que nunca antes han visitado. Los usuarios que vienen de una página con resultados de búsqueda pueden pensar que han vuleto a sus resultados de búsqueda originales. En cambio, son remitidos a una página web que tiene un aspecto similar a los resultados de búsqueda, pero que en realidad no contiene nada más que anuncios:
Con el afán de proteger a nuestros usuarios, podemos llegar a tomar acciones, entre las que se incluye la eliminación de los sitios que violan las normas de calidad, en los que se incluyen aquellos sitios web que insertan páginas engañosas o manipuladoras en el historial del navegación de un usuario.
Como siempre, si crees que tu sitio web ha podido ser afectado por una acción manual y crees que ya no está violando nuestras directrices, puedes hacérnoslo saber mediante una
solicitud de reconsideración.