Para empezar, una de las consecuencias en sitios que vende enlaces es la pérdida de credibilidad en los resultados de búsqueda de Google, así como la reducción de PageRank visible del sitio en la barra de herramientas de Google. Las consecuencias también pueden incluir clasificaciones más bajas para ese sitio en los resultados de búsqueda de Google.
Si recibes una advertencia por venta de enlaces que pasan PageRank en las
Herramientas para webmasters de Google, verás un mensaje de notificación indicandote que "enlaces posiblemente artificial o antinaturales en tu sitio apuntando a otros sitios web podrían tener la intencion de manipular el PageRank". Eso es una indicación de que tu sitio ha perdido credibilidad en el índice de Google.
Para solucionar el problema, asegúrese de que todos los enlaces de pago en tu sitio no pasan PageRank. Puedes elimiar los enlaces de pago o páginas promocionales, o asegurarte de que los enlaces pagados tienen el atributo
rel = "nofollow". Después de asegurarte de que no hay enlaces de pago en tu sitio que pasen PageRank , podrás presentar
una solicitud de reconsideración y si había una acción manual en tu sitio, alguien en Google revisará la solicitud. Después de que la solicitud ha sido revisada, recibirás una notificación al respecto confirmando si la solicitud de reconsideración fue concedida o no.
Nos tomamos este asunto muy en serio, por lo que te recomendamos que evites vender (y comprar) enlaces que pasan PageRank con el fin de evitar la pérdida de credibilidad, menor PageRank en la barra de herramientas de Google, clasificaciones más bajas, o en un caso extremo, la eliminación de los resultados búsqueda de Google .