Consultar recuentos y tasas de error del sitio a lo largo del tiempo
Asimismo, si no se ha producido ninguna incidencia (y no has experimentado errores recientes) en estas áreas, como ocurre en muchos sitios, no te molestaremos con esta sección. Simplemente te mostraremos algunos marcadores de verificación útiles para informarte de que todo marcha sobre ruedas.
Un sitio sin errores del sitio recientes
Errores de URL
Los errores de URL son errores específicos de una página determinada, lo que significa que cuando Googlebot intentó rastrear la URL, pudo resolver tu DNS, establecer conexión con tu servidor, recuperar y leer tu archivo robots.txt y, a continuación, solicitar esa URL, pero se produjo algún error posteriormente.
Los errores de URL se dividen en diferentes categorías en función de la causa del error. Si tu sitio muestra datos de Google Noticias o para móviles (CHTML/XHTML), mostraremos categorías independientes para esos errores.
Errores de URL por tipo con recuentos completos actuales y del historial
Menos es más
Anteriormente, solíamos mostrarte un máximo de 100.000 errores de cada tipo. Intentar hacer uso de toda esa información era como beber de una manguera contra incendios; además, no era posible determinar cuáles de esos errores eran importantes (por ejemplo, la inactividad de la página principal) o menos importantes (por ejemplo, un error ortográfico en un enlace a tu sitio incluido en el sitio personal de otro usuario). No existía una forma realista de ver los 100.000 errores ni de ordenarlos, buscarlos o marcar tu progreso.
En la nueva versión de esta función, nos hemos centrado en intentar ofrecerte únicamente los errores más importantes desde el principio.
Para cada categoría, te ofreceremos los 1.000 errores que consideramos más importantes y que puedes resolver. Puedes ordenar y filtrar esos 1.000 errores principales, informarnos cuando creas haberlos solucionado y ver información detallada sobre ellos.
Filtrar y ordenar de forma instantánea errores de cualquier columna
Algunos sitios tienen más de 1.000 errores de un determinado tipo, por lo que seguirá siendo posible que veas el número total de errores que tienes de cada tipo, así como un gráfico en el que se muestran datos del historial de un período de 90 días.
Para aquellos que consideran que la información detallada de 1.000 errores, junto con un recuento global total, no es suficiente, tenemos intención de añadir un acceso mediante programación (un API) que te permita descargar cada uno de los últimos errores que se hayan producido, por lo que nos gustaría que nos enviaras tus comentarios si necesitas más información al respecto.
Asimismo, hemos eliminado la lista de páginas bloqueadas por el archivo robots.txt, ya que, aunque estas páginas pueden resultar útiles en ocasiones para diagnosticar un error relacionado con tu archivo robots.txt, suelen ser páginas que has bloqueado de forma intencionada.
Queríamos centrarnos realmente en los errores, por lo que te recomendamos que consultes la información sobre URL robotizadas que se mostrará en breve en la opción "Acceso de rastreadores" de la sección "Información del sitio".
Profundiza en los detalles
Si haces clic en una URL de error individual de la lista principal, aparecerá un panel de detalles con información adicional, incluidos datos de la última vez que intentamos rastrear la URL y de la primera vez que detectamos un error, así como una breve explicación del error.
Información detallada de cada error de URL
En el panel de detalles, puedes hacer clic en el enlace de la URL que ha provocado el error para que compruebes lo que ocurre al intentar acceder a ella. También puedes marcar el error como "solucionado" (posteriormente, ampliaremos este tema), ver contenido de ayuda del tipo de error, mostrar los sitemaps que incluyen la URL, ver otras páginas que incluyen enlaces a esa URL e, incluso, hacer que Googlebot explore la URL de forma inmediata, ya sea para obtener más información o para comprobar que has solucionado el error correctamente.
Consultar páginas que incluyen enlaces a esta URL
¡Toma medidas!
Una de las novedades de la función de errores de rastreo que más nos gusta es que ahora puedes centrarte realmente en solucionar primero lo más importante. Hemos clasificado los errores de modo que los que aparezcan en la parte superior de la lista de prioridades serán los que necesitan alguna acción por tu parte, ya sea solucionar enlaces rotos en tu propio sitio o errores en el software de tu servidor, actualizar tus sitemaps para eliminar URL obsoletas o añadir un redireccionamiento 301 para redirigir a los usuarios a la página "real".
Para determinar la clasificación de los errores, nos basamos en una serie de factores, incluido el hecho de si has incluido o no la URL en un sitemap, cuántos sitios incluyen enlaces a tu URL (y si alguno de ellos aparece también en tu sitio) y si la URL ha recibido tráfico de búsqueda recientemente.
Una vez que creas haber solucionado la incidencia (puedes probarlo explorando la URL como Googlebot), podrás comunicárnoslo marcando el error como "solucionado" si eres un
usuario con permisos de acceso completos. De esta forma, el error se eliminará de tu lista. En el futuro, los errores que hayas marcado como solucionados no se incluirán en la lista de errores principales, a menos que hayamos detectado el mismo error al intentar volver a rastrear una URL.
Seleccionar errores y marcarlos como solucionados
Nos hemos esforzado enormemente en la nueva función de errores de rastreo, por lo que esperamos que te resulte muy útil. Indícanos qué te parece y, si tienes alguna sugerencia, visita el
foro.
Escrito por Kurt Dresner, equipo de Herramientas para webmasters de Google. Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.