Los usuarios de habla inglesa dan por hecho que siempre podrán encontrar respuestas online, sea cual sea el tema de su búsqueda. Pero, ¿qué sucede si hablas hindi, catalán, galés o afrikáans? La cantidad de contenido disponible en hindi por cada hablante de esta lengua representa tan solo el 1% del amplio contenido disponible en Internet para los angloparlantes. Por ello, si hablas uno de los idiomas con menos contenido disponible, es posible que algunos de los resultados más relevantes de tu búsqueda estén en inglés.
De esta manera y para ayudarte a derribar las barreras idiomáticas de acceso a la información a partir de hoy incluiremos, además de los resultados en tu idioma, resultados relevantes en inglés con una traducción en tu lengua.
Como creemos que el idioma es una de las principales barreras que impiden que la información sea accesible universalmente, hemos estado trabajando para poder utilizar cada vez más las
traducciones automáticas [
inglés] con el fin de mejorar las búsquedas en una gran diversidad de lenguas.
Esta función estará disponible a partir de ahora en los siguientes 14 idiomas: afrikáans, albano, catalán, eslovaco, esloveno, galés, hindi, islandés, macedonio, malayo, maltés, noruego, serbio y suajili.
Esperamos que esta función te ayude a buscar la información que necesitas, independientemente del idioma en el que esté escrita.
Publicado por Jordan Gilliland, ingeniero de software - Equipo de búsquedas multilingües