Con esta entrada en el blog concluye nuestra serie en tres partes sobre las directrices de
calidad de Google Places.
Hoy hablaremos sobre cómo elegir las mejores categorías para tu ficha de empresa y cómo incluir una descripción. En caso de que no hayas leído las dos primeras entradas de esta serie, puedes encontrar la primera, sobre los títulos de las fichas de empresa,
aquí y la segunda, sobre los tipos de empresas en este
enlace.
Adición de una descripción
Como propietario de un negocio, te animamos a incluir una descripción sobre el mismo en el campo “descripción”. Esto ofrece a tus posibles clientes más información sobre tu negocio y les permite comprobar si se adecúa a lo que necesitan. También, puedes usar este campo para añadir más información sobre la ubicación del negocio, lo que podría resultar útil en aquellos casos en los que sea difícil de encontrar (por ejemplo, si se accede por la puerta trasera).
Asegúrate de que la descripción sea breve y concisa. Así, captará la atención de los usuarios y podrá serles de ayuda. La repetición de palabras clave o categorías puede echar atrás a posibles clientes, pero un resumen audaz y pegadizo de los servicios que ofreces puede ayudar a los usuarios a determinar si tu negocio cumple con sus expectativas.
Elección de categorías relevantes
La elección de categorías adecuadas y precisas es importante para que tu ficha de empresa pueda asociarse con consultas relevantes. Recomendamos elegir categorías específicas que describan bien el negocio en lugar de categorías generales. Una buena forma de encontrar categorías representativas de tu negocio es preguntarte lo siguiente: “¿Cuál es mi negocio?” Asegúrate de diferenciar entre cuál es tu negocio y lo qué ofrece o vende. En este sentido, “panadería” sería una categoría adecuada, mientras que “bollería” o “pan” no lo serían.
En el campo de categorías no debe introducirse información sobre la ubicación del negocio. Si deseas ofrecer información adicional sobre tu negocio, usa el campo de descripción y, si es necesario, la
función de área de servicio.
Deberás elegir al menos una categoría de nuestra lista de categorías estándar. Sólo tienes que empezar a escribir en el campo de categorías para ver aquellas disponibles con la función de sugerencias automáticas.
Elije siempre la categoría más precisa y cercana a tu negocio. Para una categoría específica, Google también determinará automáticamente la categoría más genérica. Por ejemplo, si tienes un restaurante mexicano, deberías escribir “restaurante mexicano” y no sólo “restaurante”. Google sabrá automáticamente que si tienes un restaurante mexicano, también tienes un restaurante.
Puedes añadir un máximo de cinco categorías a tu ficha de empresa. Después de elegir una categoría estándar podrás añadir un máximo de cuatro categorías personalizadas. Para añadir otra categoría, haz clic en “
Añadir otra categoría” para que aparezca otro campo. Incluye una sola categoría en cada campo. Introducir más de una incumple nuestras directrices de calidad y puede provocar la suspensión de tus datos de empresa, con lo que desaparecían de Google Places. Si no encuentras una categoría estándar adecuada por la que empezar, elije la categoría más cercana y añade categorías personalizadas más específicas. Si tienes dudas acerca de cómo clasificar tu negocio, pide consejo en el
foro de ayuda de Google Places a otros propietarios de negocio.
Esperamos que esta información te ayude a añadir una descripción breve y categorías precisas a tu ficha de empresa en Google Places. Esto ofrece a tus posibles clientes más información para determinar si tu negocio se adecúa a lo que necesitan. Si tienes otras dudas, visita el foro de ayuda de
Google Places.
Publicado por Sabine Borsay, Consumer Operations