Caffeine nos permite analizar la Web en pequeñas partes y actualizar el índice de búsqueda de forma continua y global. Podemos añadir al índice páginas nuevas o información nueva publicada en páginas existentes tan pronto como las encontramos. Esto permite encontrar información mucho más reciente, independientemente del momento y del lugar en que se haya publicado.
Caffeine nos permite indexar páginas a grandísima escala. De hecho, este sistema procesa cientos de miles de páginas de forma simultánea cada segundo. Si apilásemos estas páginas como hojas de papel, la montaña aumentaría en una proporción superior a 5.000 metros por segundo. En cada base de datos de Caffeine se almacenan casi 100 millones de gigabytes de datos, y la información aumenta a un ritmo de cientos de miles de gigabytes al día. Se necesitarían 625.000 iPods de gran capacidad para almacenar esta cantidad de información, tantos que, si se colocaran en fila unos al lado de otros, se cubriría una distancia superior a 64 kilómetros.
Hemos desarrollado Caffeine pensando en el futuro. Además de ser un sistema más actual, proporciona una base más sólida para la creación de un motor de búsqueda aún más rápido y exhaustivo que se adapte al aumento de la información disponible online y que genere resultados de búsqueda mucho más relevantes para el usuario. Mantente atento a las nuevas mejoras que aparecerán en los próximos meses.