El informe SEO de Google pretende ofrecer a los equipos de producto de Google ideas sobre cómo mejorar sus páginas de producto, realizando optimizaciones simples y ampliamente aceptadas. No sólo se pretende ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de nuestras páginas, sino que también se pretende mejorar la experiencia de nuestros usuarios al visitar nuestros sitios. Medidas simples, como arreglar enlaces rotos y errores 404, simplificar la elección de la URL, o proporcionar títulos y fragmentos fáciles de comprender, benefician tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.
Desde el inicio del proyecto queríamos hacer público
este informe, para que otros webmasters y empresas también puedan aprender con él. Este informe está lleno de ejemplos tomados directamente de nuestras páginas de producto. Con este proyecto se estudiaron las páginas principales de 100 productos diferentes de Google, teniendo en cuenta una docena de categorías comunes sobre optimización. En un futuro este análisis se podría repetir teniendo en cuenta otras páginas internas, así como las páginas internacionales para estos productos. Publicamos el informe en Google el mes pasado y, desde entonces, un buen número de equipos han tomado medidas al respecto o piensa hacerlo.
Publicado por Brandon Falls, Adi Goradia, y Charlene Pérez, equipo de Calidad de Búsqueda.Traducido por Cristina, equipo de Calidad de búsqueda.